The premier destination for premium products

Proyecto C.R.E.C.E. Mujer: Lo que se viene

El proyecto C.R.E.C.E. Mujer, el cual es ejecutado por la Escuela de Empresarios de Quebec y financiado por Global Affairs Canada, sigue avanzando.

Este beneficiará a 450 empresarios.as y emprendedores.as de Sucre (250 empresarios.as y200 emprendedores.as) con el desarrollo de los programas de Creación de Empresas y Gestión del Crecimiento de Empresas, con lo cual se buscará aportar al desarrollo empresarial del departamento.

A continuación presentamos respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la ejecución de este proyecto:

Todo el proceso de entrenamiento y fortalecimiento de capacidades y competencias en relación a la creación de empresas y de la gestión del crecimiento de empresas. Este es un proceso que empieza en la semana del 26 al 29 de julio de 2021 y va hasta octubre del mismo año.

Luego, cuando emprendedores.as y empresarios.as den su compromiso con sus proyectos pasarán a una siguiente fase para fortalecer sus capacidades productivas y capacidades de mercado.

Entre finales de este 2020 e inicios del 2021 se hará una selección de los emprendimientos y empresas de mayor potencial y ver si pueden ser apoyados por el proyecto C.R.E.C.E. Mujer.

Las sesiones de trabajo con emprendedores.as y empresarios.as inician en la semana del 26 de julio al 30 de julio de 2021 con una primera sesión presencial donde se explicará y dará a conocer a los seleccionados sobre todo lo que viene.

Antes de esos días se enviarán correos electrónicos y mensajes de texto con la información pertinente.

Teniendo presente la situación actual de la pandemia del Covid-19 será mixta. Es decir, tendrá sesiones virtuales y presenciales guardando todas las indicaciones del Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y las Administraciones Municipales en cuanto a protocolos de bioseguridad.

Esta formación se da en dos vías. No es solamente un desarrollo de nuevos conocimientos, sino de acompañamiento para el logro y fortalecimiento de competencias empresariales. Es decir, adicional a que es virtual y presencial, también las estrategias para la transferencia de conocimientos se dan en temas de formación, acompañamiento y coaching.

Es necesario tener en cuenta que habrá diferentes grupos de trabajo. Estarán divididos de la siguiente manera:

Gestión del Crecimiento:

  • Sincelejo: 5 grupos
  • Sincé: 1 grupo
  • Ovejas: 1 grupo
  • San Onofre: 1 grupo

Creación de Empresas:

  • Sincelejo: 6 grupos
  • Sincé: 3 grupos
  • Ovejas: 2 grupos
  • San Onofre: 3 grupos

El proyecto está dividido en Sucre. Se tienen empresarios.as y emprendedores.as de tres subregiones: Montes de María, Golfo de Morrosquillo y Sabanas. En este orden de ideas el proyecto contará con cuatro municipios (Sincelejo, Ovejas, Sincé y San Onofre) que contarán con los espacios ajustados a conectividad.

Los beneficiarios de estas subregiones estarán a orientándose a estos puntos donde estarán los espacios de trabajo. Son los siguientes:

  • Sincelejo: Parquesoft de Sucre, Fundetec y Fundación Hijos de la Sierra Flor.
  • Ovejas: Liceo Vicente Caviedes
  • San Onofre: Casa de la Cultura
  • Sincé: Casa de la Cultura

No deben pagar nada. De los beneficiarios solo se solicitan las ganas de sacar adelante sus sueños de emprender y de  generar el crecimiento de las empresas para tener posibilidades de mejorar su calidad de vida.

No se demanda ningún tipo de pago de los beneficiarios.

Todos los seleccionados pasaron al programa correspondiente.

Es decir, los emprendedores que desarrollan una actividad económica y no están registrados en Cámara de Comercio y se presentaron como empresarios.as pasaron al programa de Creación de Empresas.

De igual forma, los empresarios.as que se inscribieron como emprendedores.as pasaron al programa de Gestión del Crecimiento de Empresas.

Los beneficiarios están identificados y por lo tanto ya hacen parte del programa que les corresponde.

De cada programa se tiene una lista de personas habilitadas y con base a esa lista los que no puedan seguir serán reemplazados por los que están habilitados.

Hasta el próximo 26 de julio es el plazo para que empresarios.as y emprendedores.as confirmen si siguen o no en el proyecto C.R.E.C.E. Mujer.

Lo ideal frente a la metodología y frente al logro de los resultados es que, si las condiciones de cada beneficiario se dan, la idea es que asistan de manera presencial.

Sin embargo, para aquellos casos en los que las personas no puedan desplazarse a los sitios presenciales estará disponible esa sesión de manera virtual para que los beneficiarios asistan si en algún momento se les dificulta la presencialidad.

El apoyo financiero a una empresa y a un emprendimiento tiene sentido cuando empresarios.as y emprendedores.as tienen la claridad de hacia dónde van sus proyectos de negocio. Por eso primero hay que fortalecer las capacidades y competencias para que ellos tengan la claridad de su proyecto para saber en realidad dónde hay que invertir recursos. 

Este es un proyecto que se fundamenta en una metodología que busca fortalecer las capacidades económicas de las personas para sacar adelante sus proyectos de negocios o sus empresas.

Este es un proyecto que antes de hacer algún apoyo en la parte económica fortalece las dinámicas que se dan dentro de la empresa o emprendimiento y le brinda a empresarios.as y emprendedores.as una metodología para que ellos se fortalezcan en competencias empresariales y de gestión.

Sin embargo, luego de pasar con toda esta etapa el proyecto contará con apoyo, pero que no será en efectivo, ni de entregar dinero de manera directa a los proyectos, sino que apoya el desarrollo de planes de inversión de acuerdo a planes de arranque de los nuevos negocios o a los planes de crecimiento de las micro y pequeñas empresas y asociaciones beneficiarias del proyecto. Esto no será para todas, sino para quienes demuestren mayor potencial y hayan estado comprometidas de mejor forma durante el proceso de transferencia metodológica y del fortalecimiento de competencias.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×

Hola!

Quisiera recibir más información sobre los proyectos que se están realizando para registrarme.

× ¿Cómo puedo ayudarte?