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Agosto 30 de 2024. Se clausura Diplomado “DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN I+D+I Y ARTICULACIÓN A REDES DE ACTORES DEL SNCTI SOPORTADA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y TECNOLOGÍAS 4.0”, ejecutado por La Escuela de Empresarios De Quebéc y la Universidad de Córdoba.

La ESCUELA DE EMPRESARIOS DE QUÉBEC COLOMBIA y la Universidad de Córdoba (CO) clausuraron recientemente el Diplomado “Desarrollo de Competencias en I+D+I y articulación a redes de actores del SNCTI soportada en transformación digital y tecnologías 4.0”, donde fueron certificadas personas provenientes y representantes de la academia, sector empresarial, público, asociativo y productivo.

El diplomado se desarrolló en el marco del proyecto “Fortalecimiento del Sistema Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación en el departamento de Córdoba, soportado por la Transformación Digital e Industrias 4.0”, y tenía como principal objetivo crear competencias para la articulación y conformación de redes en el sistema de innovación.

La apertura del evento estuvo a cargo del rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo y Guillermo Ricardo Vargas, Director del campus de la Escuela de Empresarios de Quebec – Colombia; también hicieron presencia Francisco Torres Hoyos, director e investigador principal del proyecto; y Pedro Villadiego, profesional de la Gobernación de Córdoba. Al evento también asistieron Yenny Carriazo, coordinadora técnica del proyecto; Martha Lucía Barón, gerente administrativa del proyecto; representantes de Promontería, la Empresa FENIX, y Talento & Consultoría.

Nuestro director destacó la metodología híbrida utilizada en el diplomado, la cual combinó la presencialidad y la virtualidad con la participación de expertos nacionales e internacionales. “Logramos desarrollar competencias no sólo a través de contenidos, sino también mediante espacios de trabajo colectivo”.

Logros principales: primero, se realizó un mapeo integrado de 27 actores del SNCTI en Córdoba; segundo, se desarrollaron 18 prototipos de rutas, 9 de emprendimiento y 9 de empleabilidad, fortaleciendo así las capacidades de las organizaciones en estas áreas; y tercero, se llevaron a cabo 10 autodiagnósticos de empresas en términos de internacionalización, donde se identificaron áreas de mejora, especialmente en la integración de tecnología en los modelos de negocio para aumentar la competitividad internacional.

La Escuela de Empresarios de Québec se posiciona como una de las organizaciones en Colombia, que a través de la articulación con actores territoriales, fomenta el crecimiento empresarial sobre la diversidad de enfoques económicos, sociales y productivos.

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Escuela de Empresarios de Quebec